Monday, February 1, 2010

Qué yo aprendí

Yo apredí mucho en este viaje. yo apredí sobre los cuentos y autores chilenos, yo aprendí sobre palabras diferentes de las que me ensañaban en escuela y yo aprendí mucho sobre la gente. En mis clases en Santiago, yo aprendí sobre el cine Chileno y también vi las películas. Unos eran clasicas como "Johnny Cien Pesos," y "Machuca." Las películas me impactaron mucho porque yo podía experimentar muchas cosas al mismo tiempo. Por ejemplo, yo podía ver un cuento, aprender sobre la época y el autor - y también entenderlo ( ¡porque tuvimos subtitulos en Inglés!) Además aprendí muchas palabras nuevas como: acá, allá, palta, plata, champiñón, ave y mucho mucho más. Qué me interesa es que esas palabras se llaman diferentes en otros países. En el principio de este viaje era dificíl para entenderlas porque ¡ yo los sabían de otro nombre! La gente son las más amables del mundo en mi opinión. Casí siempre - de cualquier lugar estuvimos - hubieron personas que hablaban Inglés. Ellos están preparadas para ayudar y muchas veces, no necesitamos pedir por la ayuda.

La Serena

La experiencia del fin de semana libre era indescreíble. Como sabe, no me gusta el calor - pero todos de mis amigas querían viajar a la playa. A mi me gusta la playa - pero ellos querían ir a Pucon - ¡porque querían subir un volcán! Yo pensaba que no quería subir un volcán - pero yo trataba de acostumbrarme a la idéa. Eventualmente (con ka ayuda de nuestra familia acá en Santiago) decidimos ir a La Serena. Estaba nerviosa, pero cuando llegamos allá, era perfecta. La playa era muy hermosa y no había muchas personas (¡que me gustó mucho!) Estaba más nerviosa sobre nuestra alojamiento pero era fantastico. Nosotros estuvimos en una cabaña y era con piscina. Era muy cercana a todo. Fue un fin de semana perfecta.

Puerto Montt

Me gusta viajar mucho. Hace 4 años fue mi primer viaje afuera de los Estados Unidos. Dupués de dos años, otra vez viajé afuera. Las dos veces fui a Europa y las dos veces me gustó mucho. Chile es muy diferente a Europa, pero me gusta en una manera diferente. Cuando fuimos al Puerto Montt, me sentí como que yo estaba en Europa otra vez. Las calles eran tan limpias, el aire tan fresco, y las personas tan amables. De los países en Europa, Gales era mi favorita porque hay castillas, y panaderías y me enamoré cuando la vi. También, el clima en Puerto Montt era más fría que en Santiago y San Pedro - y me gustó mucho porque a mí no me gusta el calor. En todo, Puerto Montt me recordó de Europa y fue muy cómodo.